DIY: Posavasos de camiseta vieja

¡Buenos días!

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

Este es un Do It Yourself doble :)

Os voy a enseñar a realizar unos posavasos  hechos a partir de una camiseta vieja de algodón. Pero para poder hacerlos primero os voy a enseñar a fabricar el "hilo" o "cuerda" cortando la camiseta de forma adecuada. Es una forma de fabricar TRAPILLO casero.

posavasos de trapillo camiseta vieja



DIY número 1: Hacer una tira de trapillo a partir de una camiseta vieja.




Lo primero que tenemos que hacer es cortar la camiseta haciendo dos rectángulos, uno para la parte delantera y otro para la trasera (cortando a ras de las costuras para eliminarlas y por debajo del cuello).

Después, en cada uno de los rectángulos, realizamos unos cortes siguiendo este esquema:


www.theredthread.com

Una vez hayamos hecho los cortes, tenemos que suavizar las esquinas, y luego ya podemos enrollar la tira haciendo un ovillo:


DIY número 2: posavasos de ganchillo o crochet.

He seguido un esquema muy sencillo, tejiendo en círculo igual que cuando hacemos flores de ganchillo o crochet.

  1. Comenzamos haciendo una anilla de 3 cadenetas.
  2. Hacemos 1 cadeneta para comenzar y 6 puntos bajos dentro de la anilla. Cerramos en la cadeneta inicial con un punto deslizado.
  3. Hacemos 1 cadeneta para comenzar y 2 puntos bajos en cada uno de los puntos de la vuelta anterior (en total, 12 puntos bajos). Cerramos en la cadeneta inicial con un punto deslizado.
  4. Hacemos 1 cadeneta para comenzar y 2 puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, y 1 punto bajo en el siguiente. Continuamos de la misma forma, hasta completar la vuelta (18 puntos bajos en total). Cerramos con un punto deslizado en la cadeneta inicial.
  5. Hacemos 3 cadenetas y 1 punto bajo saltando el primer punto de la vuelta anterior, en el segundo. Continuamos de la misma forma, con lo que se nos formarán unos pequeños "pétalos" en el borde del tejido. Cerramos con un punto deslizado en la base de la primera cadeneta. Escondemos el cabo sobrante por detrás.

Y con esto ya tenemos el posavasos de trapillo hecho con una camiseta vieja terminado. 

Yo he hecho 2, para un par de tazas que hice hace un tiempo y que estaban un poco "huérfanas" porque no forman parte de ningún conjunto.

posavasos de camiseta vieja


Es la primera vez que participo en la Fiesta de enlaces de las #diogeneras, espero que os haya gustado mi contribución, ya que seguro que vais ver más porque ¡me encanta la iniciativa!

Un beso.

Image and video hosting by TinyPic

Publicar un comentario

0 Comentarios