28/4/13

Cambios de diseño e introducción de la tienda de Etsy en el blog y la página de Facebook

¡Buenos días, tardes, noches... o lo que sea a tod@s!

(Me congratula saber que recibimos visitas de muchas partes del mundo, así que puede ser cualquier hora del día para los que leéis esto ahora mismo)

Mañana comenzaremos la semana de nuevo con entradas más centradas en los contenidos de Mallorca Handmade. Ya os adelanto que espero poder realizar un Do It Yourself que promete ser muy interesante, de nuevo en colaboración con Your Fashion Corner, así que estará relacionado con el mundo de la moda... y va a ser muy sexy, ¡no os lo podéis perder!. Intentaremos hacerlo en vídeo y editarlo a ver qué tal queda... Sed indulgentes con nosotras que es la primera vez que lo hacemos ;)

Como habréis podido ver, llevo un par de días trasteando con el diseño de la página, ya sabéis que es un tema importante para mi, espero que los cambios sean de vuestro agrado. Creo que así es más sencilla a la vista, y el contenido es más agradable de leer al no mezlarse con el fondo. La cabecera también se ha modificado, incluyendo una nueva versión del logotipo de forma más "compacta".






He cambiado los botones de interacción social (Google +, Facebook, Twitter, Etsy, Mail), y os puedo decir que los he diseñado yo por completo. Son mejorables, como todo, pero estoy orgullosa de ello, jeje. Pensé en dejarlos monocromáticos como estaban, pero le voy a hacer caso a mi asesor personal (mi marido), que para algo se dedica a la informática y además es un tío muy inteligente ;)
Su argumento es que los botones tienen que identificarse a golpe de vista con la aplicación o red social a la que hacen referencia, y por lo tanto conviene mantener los colores de dicho sitio. Como podréis ver, me ha convencido y los he dejado de colores. Los había hecho de florecitas, pero eso tampoco le gustó, así que de momento se quedan como están.

He dejado una sola sidebar, para que el texto no esté tan enmarcado con distracciones. Para que no se haga eterna hacia abajo, he eliminado algunos gadgets como el del "perfil de blogger", sustituyéndolo por una pestaña llamada "ABOUT ME" donde explico un poco quién soy y qué pretendo conseguir con Mallorca Handmade.

Y como último cambio en el Blog de Mallorca Handmade, pero que creo que ha quedado bastante interesante, he añadido un showroom de la tienda de Etsy. Tengo que decir que he estado buscando otras formas de hacerlo, incluso he pensado en integrar la tienda completa en el blog, en una pestaña, pero al final la gente de CraftCult creo que tienen una herramienta muy buena, gratis, y que queda la mar de bien (se puede elegir entre varios diseños).

Es realmente fácil de instalar, y vale para múltiples plataformas de blog y también para cualquier web. Desde la página de CraftCult sólo tenéis que poner el nombre de vuestra tienda en Etsy, elegir el tema, el tipo de animación de las imágenes (slide, las imágenes se suceden unas a otras o fade, las imágenes se desvanecen),  la forma de mostrar los artículos (desde el más antiguo o a la inversa), y darle al botón GET WIDGET. Os aparecerá un código html, que tenéis que pegar en vuestro blog (en Blogger en la sección de Diseño del blog escogéis la zona donde queréis ponerlo y añadís un gadget html pegando el código anterior).

Estos han sido los cambios realizados en el blog Mallorca Handmade, próximamente añadiré una pestaña dedicada exclusivamente a la historia de la cerámica, donde los contenidos correrán a cargo de mi padre (Francisco Pérez) al que le gusta mucho la historia del arte y tiene un montón de información al respecto.

En la página de Facebook también ha habido algún cambio, he añadido una pestaña específica que visualiza la tienda de Etsy. La instalación también ha sido bastante sencilla, a través de la página de Etsy Theme Shop.  Sólo tenéis que ir siguiendo las instrucciones que os dan, así que no me voy a extender más explicando el procedimiento, pero si tenéis alguna duda me podéis preguntar sin problemas ;)

¡Nos vemos mañana! Espero enseñaros las tazas que van a juego con la tetera cilíndrica de flores...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google Analytics Alternative