19/6/13

Sello de "garantía" Mallorca Handmade

¡Buenos días!

Ya sabéis que soy una fan absoluta de la artesanía de piezas únicas. No sólo porque en artesanía hecha a mano cada pieza es diferente aunque el modelo sea igual, sino porque yo lo llevo más allá y todas mis creaciones son únicas desde la propia concepción de las mismas y hasta la ejecución completa. Nunca hago otra igual.


Creo que este es un valor importante de los productos de Mallorca Handmade.
De momento en Mallorca Handmade sólo hay una artesana, que soy yo, pero si leéis el About me de la página allí comento que me gustaría hacer piña entre diferentes artesanos de la isla para echarnos una mano los unos a los otros. Ya tengo algunas amigas que hacen algunas cosas que espero ir pudiendo enseñaros...
De momento considero que estamos empezando (todavía no hemos cumplido los tres meses del blog y la página de Facebook), así que no he hecho campaña "agresiva" de captación de artesanos porque creo que primero hay que consolidar las plataformas online y la filosofía y valores. De todas formas, por supuesto si alguien está interesado en colaborar de alguna forma, puede ponerse en contacto a través de cualquiera de las redes sociales, poniendo un comentario por aquí o en mallorcahandmade@gmail.com

Respecto a las plataformas online, estoy probando muchos sitios donde se puede tener la tienda online (Etsy, Artesanio, Artesanum, Ezebee, Dawanda), para poder elegir cuál me gusta y cuál me conviene más (tengo una entrada pendiente al respecto). El Facebook lo voy nutriendo a partir del blog y con algunas cosillas más que se me van ocurriendo (también voy aprendiendo), y el Twitter es mi asignatura pendiente, porque la cuenta está creada pero funciona automáticamente con las publicaciones de Facebook y casi no tengo actividad específica por allí.

Y respecto a la filosofía, que es de lo que en realidad quiero hablaros hoy, pues he decidido que a partir de ahora voy a numerar todas las piezas de cerámica (con el resto de cosas tendré que ingeniarme la forma de etiquetarlas), y he diseñado un "sello" para entregar con todos los artículos de forma que el comprador tenga un Certificado de Garantía de Exclusividad firmado por el artesano (en este caso yo, pero como he dicho la idea es que si se suma más gente todos respetemos este "código de buenas prácticas").
sello de garantía

Lo voy a hacer con todas las piezas a partir de 2013, aunque sólo les voy a poder grabar en el barro el número de serie a las que voy a ir haciendo a partir de ahora, a las anteriores se lo haré de otra forma. Grabaré en la base de las piezas el número de referencia que luego irá en el sello apuntado a mano y firmado por mí.

¿Os parece buena idea? ¿Os gusta el diseño del sello? (no sé por qué me ha cortado las letras el conversor a jpg, pero os aseguro que se ve bien, jaja)

¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google Analytics Alternative