12/8/13

Tendencias en decoración otoño invierno 2013-2014

¡Entrada extra!

Mañana veréis la entrada que tenía preparada para esta semana en el blog... pero andaba yo buscando inspiración para completar la decoración de un juego de té que estoy acabando, y con la información que he encontrado me ha parecido interesante hacer un "fast post" sobre tendencias en decoración de hogar para la temporada de otoño-invierno de 2013-2014 (en el hemisferio Norte, claro, un saludo a los lectores del Sur...)

decoración otoño invierno 2013-2014
http://www.zarahome.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/zarahomees/es/zarahomees/188001/CATALOGO
Si queréis tener una idea general bastante acertada de estos temas sin tener que pasar horas delante del ordenador, os recomiendo dos fuentes fundamentales:



- Los catálogos online de ZARA HOME. En ellos podemos tener una visión global de los estilos y tendencias en decoración del hogar de precio asequible pero con la suficiente elegancia y solvencia.

- Los informes de "fashion color" de PANTONE. Cuando hablamos de colores en el mundo del diseño y la moda, la empresa Pantone es sin duda la referencia fundamental. En sus informes periódicos podemos ver los colores de moda en cada momento, incluso eligen un "color del año". El color de 2013 es el VERDE ESMERALDA. Los colores del otoño 2013 son estos:



Para la temporada de otoño-invierno 2013-2014 podemos resumir las tendencias y estilos en los siguientes puntos fundamentales:

1. Colores básicos: marrón y gris.
Tal y como hemos visto en la paleta Pantone, este otoño va a haber mucho contraste con el verano. Si en verano los reyes de los colores están siendo los colores BRILLANTES y FLUORESCENTES, este otoño tendremos justamente lo opuesto: colores suaves y apagados, que nos conectan directamente con la tierra que pisamos.
En cuanto a decoración, una fórmula que no falla es escoger uno o dos colores básicos para componer nuestros ambientes, utilizándolos para las paredes, los muebles grandes, alfombras y suelos, etc. Y después aportar detalles de contraste con otros colores en los detalles.
Los colores básicos van a ser EL MARRÓN Y EL GRIS.

2. Detalles: azules, verdes y rojos apagados.
Para combinar con los básicos aportando los contrastes, utilizaremos el resto de colores que hemos visto en la paleta Pantone, concretamente triunfan el verde Esmeralda, el azul Mykonos y el rojo Samba.

Aquí podemos ver algunos ejemplos (http://www.zarahome.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/zarahomees/es/zarahomees/188001/CATALOGO):




3. Estampados: rayas, flores y letras.
En cuanto a los estampados a elegir, hay tres fundamentales: las rayas (en su versión más contundente: grandes rayas o bien estilo "psicodélico"), las flores y las letras (trozos de texto escrito en cursiva, por ejemplo).

4. Estilo: vintage-retro-reciclado.
Sigue predominando el estilo vintage, y también el retro y el reciclado. Todos ellos evocan tiempos pasados y aportan calidez y confortabilidad a los ambientes. Nos alejamos de las tendencias minimalistas a las que estábamos acostumbrados en años anteriores.

De hecho, hay mucha relación entre los estampados y el estilo, tal y como podemos ver en estos ejemplos:

estampados y estilos
http://www.zarahome.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/zarahomees/es/zarahomees/188001/CATALOGO

Ale, hasta aquí esta entrada extra de esta semana.
Yo por mi parte me voy a aplicar el cuento en las creaciones de cerámica para este otoño-invierno... ¿alguna sugerencia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google Analytics Alternative