12/12/13

Presentando artesanos amigos: Baona Jòies

¡Hola!
Como ya os he comentado en otras ocasiones, creo firmemente en el poder de la colaboración entre artesan@s/creativ@s/diseñador@s para darnos a conocer, ayudarnos en la promoción, sentirnos acompañados... ¡y muchas cosas más!
Recientemente he tenido la oportunidad de conocer un proyecto artesanal muy interesante, y me han entrado ganas de contároslo, pero como me sabía a poco igualmente, he pensado en iniciar una sección nueva en el blog: "Presentando artesanos amigos".

Esta labor la voy a desarrollar de forma completamente altruista, por supuesto. Iré seleccionando artesanos amigos que ya conozco, y me encantaría ir conociendo a nuevos amigos que puedan estar interesados en aparecer en Mallorca Handmade, pero siempre de forma independiente, nunca cobraré (ni monetariamente ni en especies) por hacerlo. Eso también me permite poder elegir de forma totalmente libre a quién quiero sacar, porque para mí es importante que los artesanos que os voy a presentar tengan una filosofía acorde con la mía.

Bueno, no me enrollo más...

Hoy comienzo esta nueva sección presentando a BAONA JÒIES.

banner Baona


Carles, que es quien está detrás de Baona Jòies, es un apasionado de lo que ahora llamamos handmade, pero que de toda la vida ha sido trastear con las manos y la creatividad. Él mismo cuenta en su blog cómo "Desde pequeño me gusta hacer trabajos manuales. Recortar, pegar, serrar, picar...de hecho soy diseñador gráfico porque antes este era un oficio muy "artesano" donde se utilizaban reglas, escuadras, tijeras, lápices...Como podéis ver, Carles tiene sangre de artesano.

Su empujón definitivo hacia la artesanía en joyería le viene de una visita al mercadillo artesanal de la Mola, en Formentera. Después de un período de formación y aprendizaje comenzó a diseñar y crear sus propias joyas. Actualmente hace aproximadamente un año y medio que comenzó con el proyecto Baona Jòies.


Baona Joies
Esta es la primera joya que Baona vendió "online", a una chica de Australia.
La primera venta es muy importante para un artesano.

Carles trabaja fundamentalmente en plata de ley, combinando con otros materiales para ofrecer siempre un acabado impecable y armonioso. Sus diseños son delicados y contemporáneos, con toques urbanos y orgánicos que me encantan.
Haciendo un repaso a las piezas que podemos ver tanto en el blog de Baona como en las tiendas online de Etsy, Dawanda y Artesanio, creo que Carles ha conseguido un estilo muy maduro teniendo en cuenta el relativo poco tiempo que hace que comenzó, con unas características propias bastante reconocibles que le confieren carácter a la marca.

Yo he seleccionado para enseñaros tres ejemplares de cada uno de los tipos fundamentales de joyas que podemos encontrar en Baona: Pendientes, collares/colgantes, anillos y broches.


PENDIENTES:

Anillos Baona



COLLARES/COLGANTES:

Colgantes Baona



ANILLOS:

Anillos Baona



Espero que hayáis disfrutado con la reseña de Baona Jòies, me parece que cualquiera de sus joyas son un acierto total para un regalo estas Navidades, ¿no os parece?

Si os interesa participar en el proyecto, podéis escribirme a mallorcahandmade@gmail.com contándome un poco vuestra historia y con los enlaces a vuestras páginas. Besos.


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google Analytics Alternative