¡Nuevas piezas esmaltadas!

Hoy os quiero enseñar las últimas piezas esmaltadas de Potts (mi nombre de ceramista, ¿recordáis?)


La entrada de hoy será cortita, no nado muy fina (cosas de mujeres...)

Recién salidas del horno, os muestro la últimas piezas de alta temperatura. Estos esmaltes se han horneado a 1260ºC, y están hechas con gres chamotado y refractario.

Este es un conjunto de tetera con dos tazas del que estoy muy orgullosa, porque ya tiene un tamaño considerable la tetera ;)

juego de te teapot set


Están esmaltadas en un blanco natural que recuerda un poco al mármol. Es de tipo satinado y hace unas aguas interesantes, entre las que podemos vislumbrar los detalles de la pasta utilizada (gres chamotado, o con "arenisca", podríamos decir para que lo entendáis). La tetera me recuerda a la de "La Bella y La Bestia", ¿a que sí?


Utilizando la misma pasta también he realizado dos tazas en azul violáceo. Estas os las enseñé sin esmaltar... ¿os acordáis? Eran así:


Y esmaltadas son así:

tazas azules

Para conseguir este azul se añade óxido de cobalto a la base de esmalte blanco que hemos visto en el juego de tetera y tazas. La de la derecha es un poco más oscura, aunque en la foto apenas se aprecia.

Y para terminar, realizado con pasta refractaria y combinando varios esmaltes aplicados mediante la técnica del "vertido", tenemos un plato de tamaño mediano:

plato colores Mallorca Handmade


Espero que os hayan gustado, como ya os dije el resultado cuando se hacen cosas de alta temperatura es espectacular... Aunque la baja temperatura tiene sus ventajas ;)

A partir de mañana pondré en la tienda virtual la tetera con las tazas y el plato... Estoy acabando de calcular el precio, ¿vosotros cuánto pagaríais por ellos?

¡Hasta mañana!

Publicar un comentario

0 Comentarios