¿Por qué me gusta el ganchillo? (Parte I)

Hoy os quiero contar el porqué de mi pasión por el ganchillo o crochet (parte I)

¡Buenos días!
Bueno, la verdad es que los que me conocen saben que cuando se trata de hacer cosas con las manos me entusiasma casi todo, aunque atraparme de verdad de momento lo han conseguido fundamentalmente la cerámica (os contaré con detenimiento en otro post) y el ganchillo (crochet).
Cuando era pequeña mis abuelas intentaron sin resultado enseñarme a tejer con dos agujas, y no lo intentaron con el ganchillo porque era demasiado difícil... Bueno, ¡tengo que decir que a día de hoy me parece mucho más difícil tejer a dos agujas que a ganchillo! Será porque es lo que me gusta a mi, jajaja. Pero la verdad es que las dos agujas pueden con mi paciencia...
El caso es que hace algo más de un año que comencé con el ganchillo, y me atrapó completamente. Como todas las actividades creativas que se realizan con las manos, me resulta sumamente relajante y desestresante, yo creo que es porque les permite a la mente y al cuerpo descansar de las actividades cotidianas que son las que nos agobian, ¿no os parece?



Pero el crochet en particular me gusta porque es limpio y ocupa poco espacio (claro, en comparación con mi GRAN PASIÓN: la cerámica,  que es todo lo contrario y que como única desventaja tiene precisamente eso...), y también debido a la gran versatilidad que ofrece.
Normalmente se identifica mucho el ganchillo con las clásicas puntillas "de abuela", y la verdad es que hay que reconocer el mérito técnico que suponen, aunque personalmente no es el campo que más  me tira...

A mi me encanta la posibilidad de crear accesorios con el ganchillo: cintas, pasadores, broches, bisutería...
Os voy a enseñar, por ejemplo, unas pulseras con calaveras muy desenfadadas para llevar en veranito:


Estas pulseras las hice reutilizando el material de otras pulseras que encontré y de las que sólo me gustaron las calaveras que llevaban, y tienen como cierre unas anillas de refresco reutilizadas (si, chic@s, ¡hay que sumarse a la moda del reúso y el reciclaje!)
Y para demostraros la versatilidad del ganchillo (crochet), os enseño también unas calaveritas pensadas para llevar como colgante del móvil:


Otro ejemplo, o quizás en realidad el mejor ejemplo, de la cantidad de cosas que se pueden crear con ganchillo o crochet es el AMIGURUMI, pero ese lo dejaré para dedicarle una entrada especial ;)

Hasta aquí la entrada de hoy, ha sido cortita pero espero que os haya entrado la curiosidad por la infinidad de posibilidades que nos da el ganchillo a la hora de crear accesorios y complementos.

Ya sabéis que podéis ver estas y más cositas en mi tienda en Etsy: Tienda Mallorca Handmade
Muchas gracias por leerme, ¡que paséis un día genial!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Me encanta el post! y la verdad es que yo no soy mucho de ganchillo, pero gracias a las pulseras del otro día descubrí que se puede aplicar a la moda actual y a las nuevas tendencias! y eso es lo mio! me encanta :D:D:D:D besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!!
    Tú ve dándome ideas y verás la cantidad de cosas que se pueden hacer :)

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Palo!! Me encantan las pulseras de las calaveras y me parecen un regalo genial, incluso para una misma (que nadie se mima mejor que una)
    Estoy deseando leer la próxima :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia!
    Yo estoy deseando ver tu página montada para poder ir aportando ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por darnos tu opinión!
Thanks a lot for your feedback!