Ayer os comenté que he añadido una creación más a mi repertorio: los collares de trapillo.
Hoy os voy a enseñar algunos modelos que tengo hechos, y otro día os enseñaré detalladamente las técnicas y el procedimiento para realizarlos (ya os adelanto en el título que son el kumihimo, el crochet y también a mano)
Estos son algunos de los collares, los tengo sencillos:Y también algunos con colgantes incluidos. Además, también podéis ver algunos pendientes a juego:
Para hacer estos que habéis visto he utilizado varias técnicas o métodos. Por ejemplo, respecto a la última foto con los colgantes y pendientes, los dos primeros están hechos con el disco de kumihimo, y los dos de abajo están hechos a mano, tejiendo en cuadrado.
Los detalles metálicos y colgantes están montados usando alambre de aluminio de distintos colores. Es muy maleable y se trabaja muy fácilmente, y el resultado que da es bastante bueno.
Los pendientes están hechos juntando unas hebras de trapillo, atadas, y con el detalle de alambre de aluminio para darles un poco más de forma y gracia. Están montados en bases de pendiente tipo "gancho" en dorado y plateado:
Además de estas dos técnicas, he utilizado también el crochet o ganchillo, con el que he hecho algunos modelos, como por ejemplo este en negro y dorado:
La verdad es que quedan muy resultones, a mi me ha gustado mucho trabajar el trapillo de estas formas. Tejer me encanta en general, y no había probado el trapillo todavía. Me parece un material muy interesante, lo próximo que voy a hacer son salvamanteles y posavasos (en mi caso "posatazas" y "posateteras").
¿Qué me decís? ¿Os han gustado? ¿Os los compraríais?
0 Comentarios
¡Gracias por darnos tu opinión!
Thanks a lot for your feedback!