DIY Halloween (I): Luminarias con botes de cristal

De aquí al día 31 de Octubre voy a hacer 3 DIY relacionados con Halloween, y especiales para hacer con niños (MUY IMPORTANTE), porque creo que es una fiesta sobretodo para compartir con ellos, y ¡en los preparativos es donde está la diversión!

Hoy os presento el primer DIY de Halloween: Unas luminarias para velitas hechas con tarros de cristal.





Corren por la red varias propuestas de este estilo... yo he optado por el método más tradicional: la pintura. Yo tengo un truco, porque tengo unas pinturas especiales para pintar sobre vidrio :P, pero no os preocupéis porque lo podéis hacer igual con pintura acrílica normal (mejor si es para manualidades aunque lo importante es que sea soluble en agua), o incluso con témperas escolares.

Estos son los materiales que he utilizado yo:

  • 2 botes de cristal
  • Pincel grueso
  • Pincel fino
  • Pinturas
  • Paleta (una superficie para mezclar y/o diluir la pintura)
  • ¡Imaginación!
materiales luminarias halloween


Como veis, yo tengo estos esmaltes en frío solubles al agua, especiales para pintar sobre vidrio o cerámica vidriada. Con esta pintura el resultado será permanente en los botes una vez se haya secado completamente (21 días... sí habéis leído bien... o al horno 30 min), pero si es sólo para Halloween y no os importa si va a perdurar demasiado... pues lo podéis hacer con pinturas de manualidades (acrílicos al agua), mezclando con un poco de cola blanca para darle más flexibilidad a la pintura (eso impedirá que se cuartee con el calor de la vela)

Sólo he usado 2 colores, que son los colores por excelencia de Halloween: el amarillo anaranjado y el negro.

Y el método es ¡MUY FÁCIL!

1. Pintar los tarros del color elegido POR DENTRO (para conseguir una mejor transparencia).

Yo he usado dos "efectos" distintos: uno marcando las pinceladas en vertical y otro diluyendo más la pintura para provocar "chorreones" que den aspecto más tétrico.

2. Pintar las siluetas que se nos ocurran POR FUERA (así contrastará con el color interior). 

En el tarro más pequeño, pintado con las pinceladas marcadas, he hecho varias calabazas, ya que las pinceladas en vertical me han recordado un poco a las estrías de la cáscara de calabaza...


luminaria calabazas

Y en el tarro más grande, pintado con los chorreones tétricos, he hecho un paisaje de casa encantada con murciélagos y una bruja volando en su escoba.
luminaria halloween bruja


Las opciones son infinitas: ¡sólo dependen de vuestra imaginación!
Por ejemplo, otro color muy bueno para Halloween es el morado, o incluso el rojo si queréis tirar por el rollo drácula ;) Y en cuanto a motivos...¡uf! hay infinidad: calabazas, murciélagos, brujas, calaveras, arañas, dráculas y vampiros, ataúdes, telarañas, casas encantadas, árboles decrépitos, gatos negros...

No diréis que no os lo propongo con tiempo. Espero que os haya gustado este DIY de luminarias con tarros de cristal pintados ¡A ver si me enseñáis vuestras propuestas!



Image and video hosting by TinyPic

Publicar un comentario

0 Comentarios