Llevo ya unos días comenzando a crear esta alternativa invernal a las florales diademas hippies de ganchillo que he estado haciendo este verano: TURBANTES-DIADEMA DE LANA CON FLORES
La idea, como en la mayoría de los casos, no es 100% original mía. Las diademas hippies surgieron gracias a un comentario de mi amiga Sandra, del blog Your Fashion Corner, y la verdad es que han sido un proyecto muy lindo de crear. Pero no han tenido la salida que esperábamos, la verdad es que no se han vendido tanto como me habría gustado, pero estas cosas pasan. A mi me siguen encantando, veremos qué pasa el verano que viene.
Estos turbantes-diadema han surgido gracias a las sugerencias de los responsables de la tienda Angels Ibiza, donde este verano han tenido a la venta las diademas hippies de flores.
Llegó a sus manos una versión de estos turbantes un poco diferente y me pidieron que les hiciera una adaptación. Teniendo en cuenta cómo está el mercado, y los precios de venta al público que se pueden manejar, he optado por hacerlos con lana gruesa, que cunde más. La flor inicialmente la hice más trabajada, pero para ahorrar un poco de tiempo y de lana al final la simplifiqué un poco (además, quedaba demasiado gruesa). Y el detalle brillante de lentejuelas tendría que ir cosido, pero al final va pegado también para ahorrar tiempo (así están las cosas, qué os voy a contar...)
Básicamente se trata de crear un tejido en forma de hoja o lanza, de una longitud acorde con el diámetro de la cabeza. Añadimos dos botones en un extremo para poder sujetarlo alrededor de la cabeza, y cosemos una flor en la parte central un poco ladeada. Para finalizar, se añaden las lentejuelas en el borde de la flor para dar un toque de brillo.
Aquí me veis haciendo filigranas delante del espejo para conseguir un par de fotos del turbante puesto (no soy tan bizca, ¿eh?... es que es complicado mirar al espejo y a la cámara al mismo tiempo, jajaja)
0 Comentarios
¡Gracias por darnos tu opinión!
Thanks a lot for your feedback!