Diadema hippie de ganchillo (crochet)

¡Aquí está la diadema hippie que os prometí ayer!



Es muy fácil de hacer, pero es un poco entretenida porque hay que hacer las flores una por una y luego coserlas a la cinta...



Yo la he hecho completamente a ganchillo, pero se pueden combinar diferentes materiales, como por ejemplo una cinta de raso y luego ponerle las flores de ganchillo.
Estos son algunos de los materiales que he utilizado:



La aguja de gancho es del número 3, y aunque he usado hilos más finos y más gordos yo me apaño bien con ella. Es la mejor de todas las que tengo, yo digo que es porque está "enseñada" y va sola, porque era de mi abuela. Pero lo cierto es que se nota cuando la aguja es de buena calidad, porque el hilo resbala mucho mejor y no se engancha, y te da más margen para usar distintos grosores de hilo.

El proceso para hacer la diadema consiste en hacer primero la tira que será la diadema en sí. Está hecha de puntos bajos por completo, así que es muy fácil. He escogido un color crudo con una nota de brillante. Tiene 10 puntos de ancho y he tejido 100 filas.



Después hay que escoger los colores y los modelos de flores que queremos ponerle. Yo creo que hay dos opciones fundamentalmente: hacer un tamaño tirando a pequeño y que sean todas bastante parecidas y disponerlas de manera uniforme a lo largo de la diadema (no es el caso, pero ya os haré una de ese estilo para que la veáis); o hacer flores distintas en tamaño y forma y ponerlas agrupadas para que queden en un lado cuando se ponga la diadema, que es lo que he hecho hoy.

Estos son unos detalles de las flores:



En internet hay un montón de sitios donde podéis encontrar patrones para hacer las flores, la verdad es que yo me he basado en algunos pero al final las he hecho bastante a mi manera.

¡Esta diadema de flores de ganchillo es ideal para la primavera! Como dice Sandra de Your Fashion Corner, que como os dije ayer fue la que me dio la idea para hacerla, también es ideal para hacerla para una nena. O incluso si eres muy atrevida se puede hacer un modelo más trabajado y más espectacular para llevar a una boda (mmm... creo que os haré una también para que lo veáis).

Espero que os guste y os animéis a hacer alguna parecida... ¡Y si os da pereza siempre podéis comprarme una desde la tienda de Etsy!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Paloma es preciosa!!! Me parece un complemento genial para el verano y además un regalo perfecto.

    Ya me estoy imaginando a varias personas con una puesta, por supuesto de diferentes colores y modelos.

    A ver que look nos propone Sandra en yourfashioncorner

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia!
    La verdad es que ha quedado mona, y tiene muchas posibilidades ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa! te ha quedado preciosa... cuando me dijiste que se podía hacer con crochet sinceramente me la imagine bonita pero no tanto ... muy original ! me impresiono mucho lo bien que están hechas las florecitas! Para una que no sabe ... ver cosas así es todo un mundo !!! :D Pronto la veremos en el blog también! ya tengo ganas :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por darnos tu opinión!
Thanks a lot for your feedback!