23/4/13

Tocado de novia de rafia, ganchillo y plumas

Hoy ha sido un día de mucho trajín y poco trabajo... No he podido ponerme a continuar la tetera de ayer :( así que me he decidido por enseñaros de cerca este tocado de novia que estuve haciendo el fin de semana para ponerlo en las fotos de inspiración vintage de la entrada de ayer de Sandra en el blog Your Fashion Corner.


El otro día paseando por el mercadillo de mi pueblo (Llucmajor-Mallorca) encontré un sencillo tocado realizado con cinta de rafia y con unas plumitas blancas. Estaba buscando algo para adaptarlo al conjunto de novia que aparece en las fotos de Sandra y decidí que por 3€ valía la pena probar...



Con un hilo de algodón de color crudo que tiene un toque brillante hice una gran flor de ganchillo en la que en realidad los pétalos parecen hojas (la flor en sí la compone el pequeño tocado de rafia). Deshice una pulsera de perlas artificiales con unos detalles en brillantes y se lo cosí en varias zonas con hilo de pescar. Completé el tocado con tres plumas de un color más oscuro (pertenecientes a una diadema de plumas marrones que no se ha visto resentida después del robo, jeje).



Aquí tenéis un detalle:



El tocado que compré por la parte trasera tenía incorporada una placa con una pinza y un broche, de forma que se puede utilizar de las dos formas.


Ya veis, la propuesta de hoy es casi más un DIY que otra cosa... Con un poco de imaginación y otro poco de maña podéis conseguir unos resultados bastante interesantes :)

Prometo que mañana continuamos con la tetera.
¡Buenas noches!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google Analytics Alternative